Devblog 52 de Rust (v1230)

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Eliminación del cierre:

Cuando quitaron la posibilidad de demoler puertas te darías cuenta de que para actualizar una cerradura a un código de bloqueo se necesita que destruyas la puerta manualmente, teniendo que utilizar múltiples herramientas en el proceso – lo que apestaba. Ahora puedes eliminar una cerradura desbloqueada a través de su menú de opciones y aparecerá en tu inventario, dejando la puerta disponible para colocar una cerradura nueva.

Skins de las construcciones:

Esta semana Vince ha trabajado duro en los skins de las construcciones. Ha creado un sistema por el cual el suelo acumula suciedad en los bordes. Esto ayuda a separar el embaldosado, para que no parezca tanto a base de bloques y componentes unidos por tierra.

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También han añadido niveles de detalle a todo, por lo que se debería conseguir un aumento en el rendimiento, aunque podríamos no ver estos beneficios de rendimiento aún. Han hecho algunos cambios en su propia rama de desarrollo para manejar mejor el aumento en el número de componentes del skin, pero todavía no están implementados en la rama principal. Así que espera para juzgar hasta la próxima semana.

Pulir skins:

Tom ha estado corrigiendo y puliendo los skins que se hiceron precipitadamente la semana pasada. Todavía hay solo 2 skins y 2 mallas (que nos dan las 4 caras abajo), pero han sido corregidos y pulidos. Esto ha situado a Tom en una mejor posición para hacer más skins/cabezas de cara al futuro.

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Sprint automático:

Algo que han notado jugando al Rust es que el meñique se cansa al estar esprintando todo el rato en largas distancias. Han añadido una pequeña función para remediar esto y así es como funciona: Si estás esprintando más de 3 segundos, ¡puedes soltar la tecla del sprint! Tu personaje continuará corriendo mientras sostienes la tecla de avance. Al pulsar otra tecla o soltar la W se detendrá. Todo el mundo lo encontrará intuitivo y la mayoría de la gente ni siquiera sabrá que está ahí, ¡y nos salvará a todos de una artritis tempranera!

Mueca de dolor por daños:

Minh ha estado trabajando en añadir nuevos gestos a los jugadores y animales, te darás cuenta de que cuando alguien o algo sufra un daño se estremecerá de dolor en función de donde sea alcanzado; no están hechos todos los animales, pero esto añade un nivel adicional de retroalimentación visual que le faltaba al juego.

Vuelve el sonido ambiental:

Alex ha reescrito una gran parte del sistema de sonido subyacente, lo que probablemente significa que la congelación al reproducir sonidos ambiente está solucionada. Están asumiéndolo porque no lo saben a ciencia cierta, pero no han experimentado ninguna. ¡Hazlo saber si se equivocan!

Actualización de Legacy:

Legacy también ha sido actualizado. Nada con lo que emocionarse. Acaban de añadirle Unity Analytics para poder tener una respuesta definitiva al tomar decisiones basadas en el conteo de los jugadores de Legacy.

Allí también hay un pequeño arreglo del contador falsificado de jugadores – lo que hace que sea más difícil para los servidores falsear la cantidad de jugadores.

El resto:

  • Añadido el efecto de la onda de calor para hornos y fogatas
  • Mayor visibilidad de los pasos de agua
  • Actualizado SSAO para ser realmente visible, desactívalo ya que es lento
  • Consigues 2 flechas por sesión de crafteo, y son más baratas
  • 2 cartuchos de escopeta por sesión de crafteo
  • Hecho que algunas combinaciones de ropa sean más compatibles
  • Arreglada la eliminación de un elemento al recogerlo cuando tienes un inventario lleno
  • Actualizados un montón de iconos
  • PVT activado por defecto, ajuste guardado

Resumen:

Esta semana han tomando una decisión. Hasta ahora han estado tratando de conseguir una base estable, y han decidido que si bien no es perfecta y están exactamente en ello, es el momento de avanzar añadiendo características. El equilibrio, rendimiento y estabilidad obviamente se van a ver afectados por estas nuevas características, por lo que probablemente no tiene mucho sentido esperar a realizar nuevas características hasta que consigan perfeccionar esas cosas.

Esperan que sea recibido como una buena noticia para todos. Esto significa que habrá semanas en las que la actualización sea bastante ligera, pues los sprints van para largo y tardan un par de semanas en completarse.

Así que la próxima semana empezarás a notarlo de una menor manera, y en los próximos meses deberías empezar a notarlo de manera más significativa en el juego.

A partir de la próxima semana Garry ya no va a escribir los devblogs. El factor autobús es demasiado bajo en este momento como vimos la semana pasada, si falta él no se pueden publicar. Así que va a animar a la gente a publicar las cosas que han hecho ellos mismos y que Buck comisarie y publique estos blogs.

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