Comandos para la consola de Rust

Estos son todos los comandos de la consola de Rust Experimental, pueden introducirse desde la consola del juego (pulsa F1) o desde la consola del servidor:

Comando   Descripción
ban [nombre] sin descripción (necesario ser administrador)
banid [SteamID] sin descripción (necesario ser administrador)
banlist Muestra los usuarios baneados (sourceds compat)
banlistex Muestra los usuarios baneados – razones y nombres de usuario
bans Muestra los usuarios baneados
batching.refresh_colliders sin descripción
batching.status sin descripción
cleanup sin descripción
clientperf sin descripción
client.connect ip:puerto Conectarse a un server usando su dirección IP y el puerto
client.disconnect Desconectarse del server actual
colliders sin descripción
console.search Busca un string en concreto de la consola
console.tail Devuelve las últimas x lineas de la consola. Por defecto 200
data.export sin descripción
debug.breakheld Rompe el objeto equipado actual
debug.breakitem Rompe todos los objetos en tu inventario cuyo nombre coincida con el string pasado
debug.flushgroup Te mete y saca de tu grupo de red actual, haciendo que se borren y después descarguen todas las entidades en tu PVS otra vez
dump sin descripción
echo [string] Imprime algo en la salida de depuración
entid sin descripción
entity.create sin descripción
entity.debug_toggle sin descripción
entity.nudge sin descripción
env.addtime sin descripción
error sin descripción
find [nombre] Muestra todos los comandos (find .) o busca comandos incluyendo palabras determinadas (find graphics)
gc.collect sin descripción
gc.unload sin descripción
heli.call sin descripción
heli.calltome sin descripción
heli.drop sin descripción
heli.strafe sin descripción
hierarchy.cd sin descripción
hierarchy.del sin descripción
hierarchy.ls sin descripción
inventory.give [idObjeto] Da un objeto determinado a un jugador (necesario ser administrador)
inventory.giveall sin descripción (necesario ser administrador)
inventory.givearm sin descripción (necesario ser administrador)
inventory.givebp [idObjeto] Da un plano determinado a un jugador (necesario ser administrador)
inventory.givebpall sin descripción (necesario ser administrador)
inventory.giveid [idObjeto] [cantidad] Da una cantidad concreta de un determinado objeto a un jugador (necesario ser administrador)
inventory.giveto sin descripción (necesario ser administrador)
kick [nombre] Desconectar jugador (necesario ser moderador)
kickall Desconectar a todos los jugadores (necesario ser moderador)
kill Suicidarse; mata a tu personaje
listid Muestra todos los usuarios baneados, por ID
moderatorid [SteamID] Otorga privilegios de moderador a un jugador (necesario ser administrador)
mutechat sin descripción
mutevoice sin descripción
objects sin descripción
ownerid sin descripción
playerlist Muestra un listado de jugadores
players Imprime los clientes conectados actualmente etc
pool.asset_stats sin descripción
pool.clear sin descripción
pool.prefab_stats sin descripción
pool.stats sin descripción
queue sin descripción
quit Salir del juego
removemoderator [SteamID] sin descripción (necesario ser administrador)
removeowner [SteamID] sin descripción (necesario ser administrador)
report sin descripción
restart Reinicia un servidor – con una advertencia de 60 segundos
say “[mensaje]” Insertar texto en el chat; el nombre que aparecerá será “SERVER CONSOLE”
server.backup Backup de la carpeta server
server.fps sin descripción
server.readcfg sin descripción
server.save Fuerza el guardado de la partida actual
server.stop [mensajeDesconexión] Detiene el servidor
server.writecfg Guardar todos los cambios en la configuración para que se establezcan automáticamente al reiniciar el servidor
serverinfo Muestra un listado de información sobre el server
sleep Irse a dormir; esto pasa cuando te desconectas; dormir no es necesario y no beneficia a tu personaje de ninguna manera
spectate Ver a otros jugadores en vez de jugar tú mismo
status Muestra la IP, el ping, y la SteamID de todos los jugadores
sysinfo sin descripción
teleport sin descripción
teleport2me sin descripción
teleportany sin descripción
textures sin descripción
unban sin descripción (necesario ser administrador)
unmutechat sin descripción
unmutevoice sin descripción
users Muestra información de los jugadores
version sin descripción
weather.clouds sin descripción
weather.fog sin descripción
weather.rain sin descripción
weather.wind sin descripción
xmas.refill sin descripción

 

  • Introduce una variable para ver el valor actual.
  • Para cambiar el valor de una variable introduce la variable, un espacio, y el nuevo valor (por ejemplo “censornudity false”).
  • Los valores de “0” y “1” son equivalentes a “false” y “true” respectivamente.
  • La mayoría de los valores correspondientes a efectos y gráficos se puede cambiar en el launcher o en el menú “F2” del juego.
Variable  Descripción  Valor por defecto
ai.frametime sin descripción 5
ai.move sin descripción true
ai.sensetime sin descripción 1
ai.think sin descripción true
ai.tickrate sin descripción 5
antihack.admincheat Se permite que los administradores utilicen su cheat true
antihack.debuglevel 0 == silencioso, 1 == imprime máxima infracción, 2 == imprime cada infracción 1
antihack.enabled Está el antihack activado en absoluto true
antihack.enforcementlevel 0 == no se ejecuta, 1 == kick, 2 == ban (DESHABILITADO) 1
antihack.flyhack_forgiveness Umbral de distancia para asumir flyhacking, menor valor = más falsos positivos 2
antihack.flyhack_penalty Penalización por infracción a imponer cuando se detecta flyhack 4
antihack.flyhack_protection 0 == desactivado, 1 == simple, 2 == avanzado (DESHABILITADO) 1
antihack.flyhack_reject Impedir o no movimiento cuando se detecta flyhack false
antihack.maxviolation Valor de infracción por encima de este hace que se ejecute 100
antihack.noclip_penalty Penalización por infracción a imponer cuando se detecta noclip 4
antihack.noclip_protection 0 == desactivado, 1 == raycast, 2 == spherecast 2
antihack.noclip_reject Impedir o no movimiento cuando se detecta noclip true
antihack.objectplacement Usar antihack para verificar la colocación de objetos por los usuarios true
antihack.playerdamage Usar antihack para verificar el daño causado por los usuarios true
antihack.relaxationpause El tiempo que pasa antes de que los valores de infracción se reduzcan 10
antihack.relaxationrate El ratio en el cual los valores de infracción se reducen 0.1
antihack.speedhack_deltatime Intervalo de tiempo en el que calcular la velocidad, menor valor = más falsos positivos 0.2
antihack.speedhack_forgiveness Umbral de velocidad para asumir speedhacking, menor valor = más falsos positivos 2
antihack.speedhack_history Longitud del historial de multas de velocidad 20
antihack.speedhack_penalty Penalización por infracción a imponer cuando se detecta speedhack 4
antihack.speedhack_protection 0 == desactivado, 1 == activado 1
antihack.speedhack_reject Impedir o no movimiento cuando se detecta speedhack false
antihack.speedhack_tickets Número de multas de velocidad requerido para provocar una infracción 15
antihack.userlevel 0 == usuarios, 1 == administradores, 2 == desarrolladores 2
batching.collider_submeshes sin descripción 1
batching.collider_vertices sin descripción 10000
batching.colliders sin descripción true
batching.verbose sin descripción 0
chat.enabled Habilitar o deshabilitar el chat true
chat.serverlog sin descripción true
construct.frameminutes Cuántos minutos antes de que una estructura se destruya automáticamente 30
craft.instant sin descripción false
debugmode sin descripción false
decay.debug sin descripción false
decay.scale sin descripción 1
developer sin descripción 0
env.day sin descripción 25
env.month sin descripción 5
env.time sin descripción 10.08411
env.year sin descripción 2024
fps.limit Número máximo de frames a renderizar por segundo 256
gc.interval sin descripción -1
heli.bulletaccuracy sin descripción 2
heli.bulletdamagescale sin descripción 1
heli.guns sin descripción 1
heli.lifetimeminutes sin descripción 15
maxthreads sin descripción 8
net.log sin descripción false
net.visdebug Activa la pantalla de depuración de visibilidad de la red false
perf Muestra los fotogramas por segundo (fps) 0
physics.bouncethreshold sin descripción 2
physics.sleepthreshold sin descripción 0.005
physics.solveriterationcount El número permitido por defecto de iteraciones del solucionador para cualquier cuerpo rígido (por defecto 7). Debe ser positivo 3
physics.steps Cantidad de pasos físicos por segundo 16
pool.decals sin descripción true
pool.decor sin descripción true
pool.effects sin descripción true
pool.skins sin descripción true
pool.sounds sin descripción false
pool.trees sin descripción true
rcon.ip sin descripción
rcon.password sin descripción
rcon.port sin descripción 28015
rcon.web Si se pone a true, usa websocket rcon. Si se pone a false utiliza el source engine rcon del legacy false
safemode sin descripción false
sentry.targetall Elige como blanco a todos independientemente de la autorización false
server.compression sin descripción false
server.description Descripción de tu server No server description has been provided.
server.eac sin descripción 1
server.entityrate sin descripción 16
server.globalchat Permitir a los administradores activar el chat global true
server.hostname Nombre de tu server My Untitled Rust Server
server.identity Identificación de tu server my_server_identity
server.ip sin descripción
server.ipqueriespermin sin descripción 30
server.itemdespawn sin descripción 180
server.level El mapa en el que se empieza. Debe ser “Procedural Map” o TestLevel Procedural Map
server.maxplayers El número máximo de jugadores permitidos en el servidor a la vez 500
server.maxunack Cantidad máxima de mensajes sin acuse de recibo antes de que asumamos que estamos congestionados 4
server.netcache Utiliza caché de red true
server.netcachesize Informativo, el tamaño de la caché de red (en bytes) 0
server.netlog sin descripción false
server.official sin descripción false
server.planttick Tick de plantas cada x segundos. Esto es cuántos segundos entre ticks. 60
server.planttickscale Ajustando esto a 2 hará que las plantas crezcan, den fruto y mueran el doble de rápido de lo normal. 1
server.port El puerto que utiliza el servidor 28015
server.pve El puerto que utiliza el servidor false
server.queriespersecond sin descripción 500
server.radiation sin descripción false
server.respawnresetrange Distancia desde el saco de dormir para resetear otros sacos de dormir/camas 50
server.salt sin descripción 1111524927
server.savecachesize Informativo, el tamaño de la caché de guardado (en bytes)
server.saveinterval Cantidad de segundos entre guardados automáticos 300
server.secure Seguridad VAC y EAC true
server.seed La semilla utilizada para generar el mapa. Debe estar entre 2,147,483,647 y 2,147,483,647 0
server.stability sin descripción true
server.tickrate Cantidad de ticks por segundo. Cuando más baja mejor rendimiento, pero pueden suceder cosas extrañas 10
server.updatebatch Cuántas actualizaciones de entidad deberían enviarse por iteración. Configurando esto > 1000 podría causar lag al unirse un jugador a tu server 128
server.url URL de tu server
server.worldsize sin descripción 0
spawn.max_density sin descripción 1
spawn.max_rate sin descripción 1
spawn.min_density sin descripción 0.1
spawn.min_rate sin descripción 0.1
stability.accuracy sin descripción 0.001
stability.collapse sin descripción 0.05
stability.strikes sin descripción 10
stability.verbose sin descripción 0
time.fixeddelta Tiempo delta fijo en segundos 0.0625
time.maxdelta Cantidad mínima de ticks por frame 0.33
timewarning sin descripción false
vis.attack Activa la pantalla de depuración de ataques false
vis.triggers Mostrar entradas del trigger false
xmas.enabled sin descripción true
xmas.giftsperplayer sin descripción 2
xmas.spawnrange sin descripción 50

 

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